I've Always Liked You -Confess Your Love Committee-

Hay un par de cosas que deben saber de mi: generalmente soy autoreferente y las historias de amor entre escolares me enganchan. En realidad, cualquier historia que tenga como tema central el romance me tienta inmediatamente. Es por esa razón que mi manga favorita es I''s y también es la razón por la que terminé llegando a esta película. Originalmente, pensé que se trataba de una serie, sin embargo, es un curioso proyecto. Para empezar, la trama está basada en canciones del grupo Honeyworks. No sé exactamente si llamarlos banda, ya que es un grupo que incluye músicos e ilustradores. Por lo que he estado revisando, este será un grupo de películas inspiradas en las canciones.


La trama sigue principalmente a dos jóvenes: Hiroshi y Haruka. Ambos son amigos de la infancia. Al comienzo de la película, Haruka se declara a Hiroshi, pero por nervios le dice que es una broma. Por un malentendido, Haruka hace creer a Hiroshi que le gusta otro y que está "entrenando" su declaración para que cuando lo haga, sus palabras puedan llegar al corazón de la persona que le gusta. Hiroshi, a pesar de que le gusta Haruka también, decide ayudarla. De acá la trama avanza hasta que Haruka pueda decirle la verdad a Hiroshi.

Sí, la trama es súper simple, sin embargo, igual entrega bellos momentos con sus personajes. Aparte de esos dos, hay otros cuatro personajes que están luchando por tratar de llegar al corazón de las personas que les gustan. En particular destaco a Yuuki y Tsubasa. El primero es un tipo miedoso que está completamente enamorado de una chica desde que llegó al colegio, pero no se atreve a hablarle por miedo al rechazo. Este es un personaje más acercado al cliché del que no es siquiera está en la friendzone. El segundo es quizá el caso más peculiar. Tsubasa es parte del "grupo de jardinería". Es un tipo con pinta muy femenina y que está enamorado de Haruka. Obviamente, no la va a tener fácil porque los protagonistas están a un punto de declararse el uno al otro. Este es el personaje que más sufre en la película y, por lo que veo, será el protagonista de la que sigue. Así que no está tan mal lo que le pasa acá, creo.

El arte de la película es bien cercano al shoujo clásico, vale decir, todo el mundo tiene ojos gigantes y los hombres son súper flacos. De todas formas, tiene bellos momentos artísticos, en particular la escena final donde Hiroshi y Haruka se encuentran en el salón de arte para el momento más tenso.



Si bien no es una gran película, I've Always Liked You es suficiente como para llenar el corazón. Tiene algo de morbo y emoción ver a varios personajes tratando de lograr alcanzar el cariño de otros. Es cierto que el final es algo decepcionante si buscas resolución en todos los enredos amorosos, pero supongo que iremos viendo qué sucede en las otras películas. Sin ser sorprendente, esta película es suficiente como para un rato divertido un fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages