Doctor Strange

No sé, honestamente, qué tan popular es el Doctor Strange en los fanáticos de los comics. Me parece un personaje muy místico y reflexivo. Bastante diferente a los demás super héroes que demuestran su poder con fuerza.

Cuando fui a ver Doctor Strange no esperaba nada en particular, pues, no soy fan del personaje. Sin embargo, Benedict Cumberbatch es un actorazo y eso lo ha demostrado desde Sherlock hasta Khan.


La película es la número 14 en el mundo de películas de Marvel y, como es la primera, es una película que muestra el orígen de Stephen Strange. Este tipo es un famoso doctor muy sarcástico (a lo House) que es un genio neurocirujano. En un viaje en auto, se accidenta y eso lastima de manera severa sus manos y la capacidad de ejercer. A pesar de los cuidados de su seudo-novia Christine Palmer, Strange no se recupera y necesita hacerlo rápido por su salud mental. Gracias al dato de un kinesiólogo, cono a un hombre que pudo caminar de nuevo. Este le da una dirección en Nepal, pero solo si se atreve a ir. Strange va y conoce a una serie de personajes místicos que lo llevarán a su transformación en el humilde y reflexivo Doctor Strange.

A diferencia de, como dije, otros héroes y otras películas de Marvel, acá el tema principal es la magia, el universo, astrofísica, ustedes saben...Cosas que podrías ver drogado. De hecho, en una escena bastante larga, Strange es transportado por la Ancient One a diferentes realidades. Creo que si ves esto bajo la influencia de algún alucinógeno estás muerto en minutos. Este, también, es uno de mis puntos más negativos con la película. No sé si yo o qué, pero el CG y el exceso de él me están empezando a matar las películas. No niego que la escena es buena y está bien construida, sin embargo, el CG es notorio y en algunas áreas no es de tanta calidad. El cine actual me está acostumbrando a ver cuándo se graba en set con pantalla verde y cuándo se encuentran en "locación". Doctor Strange tiene una gran cantidad de escenas en set cerrados donde, francamente, se ve todo muy falso.


Por otro lado, la calidad de actuación es fantástica. Chiwetel Ejiofor es un grande en desarrollo que ya tiene una gran película (12 Years a Slave) a su haber. Cumberbatch, para qué decirlo. La química de estos dos es buena, pero es algo menospreciada en la película. El tono es algo disparejo. Me da la sensación que desde la primer película de Avengers, el humor se ha vuelto algo necesario en las películas de Marvel. Si bien hay algunas donde esto es muy bajo (como Civil War), acá es utilizado en los peores momentos. Puede que te genere algunas risas de vez en cuando, no obstante, le baja el perfil a varias partes.

La trama tiene buenas escenas de acción y otras bastante emotivas. No esperaba que el arco de Stephen Strange fuese a ser tan completo. Además, tiene uno de los finales más inesperados que he visto reciéntemente. Solo por eso ya está en mi lista de buenas películas del 2016.

Incluso siendo una película de irregular, Doctor Strange es divertida y no te decepcionará como Avengers Age of Ultron o Captain America: Civil War. Con tanta película del universo de Marvel, uno tiende a pensar que están perdiendo el toque. Con películas como esta, al menos, hay esperanza de que la cosa vaya más para arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages