Re:Zero -Starting Life in Another World-

He escrito en todas partes lo que voy a decir: soy un viudo de Re:Zero. La serie empezó de a poco a ganarse mi corazón. Además de las waifus, la serie me provocó mucho interés con su mezcla de fantasía y horror. 

Para el que no sepa, Re:Zero (Re:ゼロから始める異世界生活) es originalmente una light novel que aún se está publicando. Está escrita por Tappei Nagatsuki e ilustrada por Shinichirou Otsuka. Los primeros 3 arcos han sido convertidos en manga. No sabía hasta leerlo en Wikipedia que las dos novelas más el primer tomo del manga han sido adaptados al inglés. Genial. La serie consta de 25 episodios desarrollados por White Fox. Estos locos hacen un trabajo soberbio con la animación y la adaptación de escenas clave. 



La trama comienza más o menos genérica: el típico personaje hikkomori es transportado de forma sorpresiva a un mundo mágico tipo RPG. Natsuki Subaru es el típico fanático de animé. Dentro de su primer día conoce a Emilia, una medio elfo de pelo plateado. Emilia está buscando un broche que le fue arrebatado y es muy importante para ella. Con la ayuda de Subaru llegan a un lugar de malas pulgas dentro de la ciudad. Subaru entra y después Emilia. Ambos son asesinados por una extraña figura.

En este punto Subaru descubre una habilidad especial de la que no puede hablar. Más adelante la llama "Return by Death". Cada vez que muere vuelve a un punto de la historia. Subaru nunca sabe qué tanto avanza, solo que puede cambiar las cosas y mantener los recuerdos de lo que ocurrió. Cada vez que intenta hablar de su habilidad, Subaru desprende el aroma de la bruja, un ser despreciado en el mundo donde se encuentra. Esta es una habilidad clave en la serie ya que muchos personajes pueden morir de formas grotescas solo para revivir en el momento en que Subaru revive. Y hombre, el protagonista lo pasa generalmente pésimo. Subaru tiene tres grandes cambios: inocente cuando empieza, luego pasa por un estado mental tremendo para terminar siendo un héroe. Hay episodios donde juegan duro con la habilidad de Subaru de entender lo que pasa a su alrededor. 

El montón de personajes que tiene Re:Zero incluye de todo (hasta un trap). Mis favoritas son, obviamente, Rem y Emilia. Rem es una maid que trabaja en la mansión Roswaal. Tiene varios cambios que sería "spoiler" mencionar, pero termina siendo la waifu definitiva de esta serie. Además, es bastante capaz en combate y tiene una personalidad muy tranquila (si no está peleando como loca). Es el pilar en la recuperación de Subaru. 


Por otro lado está el interés amoroso de Subaru: Emilia. Ella va camino a competir por ser la cabeza del reino, pero su físico recuerda a muchas personas a la bruja. Esto le trae problemas para socializar. Tiene un pequeño ser guardian llamado Puck, que parece así como un gato y conejo chico. Ella cae en el estereotipo de personaje amable y sensible. Subaru queda inmediatamente prendido de ella y hace todo lo posible por salvarla. Esta química me agrada, ya que Subaru tiene pocas habilidades y generalmente la termina salvando de problemas en los que debería morir de una.

Ya con la pelea de la Ballena Blanca tenemos un anime más enfocado a la acción y momentos explosivos. Para ese punto, Re:Zero se gana el derecho a ser un poco más genérico. El arco de Subaru tiene lógica y volverse un bad ass más o menos no es algo que le nace. Es fácil apoyar a un tipo que está haciendo todo lo posible por vencer un mal que no tiene como ganar.

El anime pasa por varios momentos. Hay episodios que sirven para empujar el estado mental del protagonista. Dentro de estos, creo que algunos se alargan un poco. Si bien el trozo dentro de la mansión es interesante y tiene excelentes momentos de horror, es algo lento. La serie no entra fuerte hasta salir de eso y entrar en las peleas con los mabeast del bosque. Hay que mencionar que si bien hay episodios de acción, la serie tiene harto diálogo. También siento que algunas personas no podrían sentirse cómodas con algunas de las escenas que tiene Re:Zero. Subaru es empujado al límite en varios momentos y también sus aliados. 



La dirección de arte es muy bella y la animación está de lo mejor. También la edición de los episodios me encanta. Terminan justo donde deben para dejarte deseando que cada capítulo dure más. También tiene un uso utópico de los openings y endings. Y dicho eso, estoy completamente enamorado del primer ending: STYX HELIX de MYTH & ROID. Me llena el kokoro.

Y bien, ¿es Re:Zero una buena serie? Absolutamente. Es lenta en algunas partes, pero termina pagando todo. Además, el final es revienta corazones. El anime termina en un buen punto como para desarrollar todavía más la historia. La visual novel está mucho más avanzada, por lo que quizá podríamos ver Re:Zero de nuevo a futuro. De todas formas, el final que tiene es perfecto para el arco.

Necesito mi figura de Rem, btw.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages